El gobernador electo, David Monreal Ávila, puntualizó que de 75 máquinas que se identificaron como parte de la verificación de bienes muebles del gobierno del estado, solo 15 funcionan de manera correcta y 26 son prácticamente chatarra, tanto que “hasta para fierro va a batallarse”.

De esos 75 equipos, 33 bienes muebles presentan condiciones medias a las que catalogó como semáforo amarillo por su uso y desgaste.

Detalló que son seis bulldozers, una barredora, dos cargadores frontales, un compactador, cinco retroexcavadoras, tres motoconformadoras, cuatro motoniveladoras, una pavimentadora, un tractor agrícola, una recuperadora, tres tractores de oruga y cinco vibro compactadores son los que están en mal estado.

Precisó que solamente 15 equipos tienen condición de uso correcto en categoría de semáforo verde: un bulldozer, cuatro cargadores frontales, un compactador neumático, un compactador de suelos, una motoconformadora, cuatro Motoniveladoras, una recuperadora de asfalto, un tractor y un vibro compactador.

Tras afirmar que iniciará el trabajo intenso desde el primer día de su mandato, Monreal Ávila informó que revisa el estado de los bienes inmuebles del gobierno del estado y pidió la ayuda de la ciudadanía para denunciar cualquier anomalía que detecten.

Además, destacó el tema de las carreteras, que, refirió, será uno de los principales a atender en su gobierno.

“El tema de carreteras está muy abandonado y verdaderamente destrozada la red carretera a lo largo y ancho de nuestro estado, saben que no miento los habitantes de cada municipio, y los de Valparaíso saben la condición que guardan sus carreteras al igual que los de Sombrerete, monte Escobedo, Villanueva, Pinos […] La gente sabe hasta el lugar donde está el bache”.

Regreso a clases

En otro tenor, el gobernador electo felicitó a los maestros y a los padres de familia por la responsabilidad de enviar a los niños a las clases presenciales que iniciaron este lunes.

“Les pido a los padres de familia que todos pongamos de nuestra parte, porque el encierro también estaba llevando ciertas consecuencias de enfermedades emocionales, ciertas consecuencias de tema de salud, de temas de problemas intrafamiliares y todo eso nos estaba llevando. Por eso es muy importante que los maestros, los padres de familia, las autoridades, el gobierno y las autoridades hagamos todo lo posible para ir a esta nueva realidad recuperando la actividad”, sentenció.