Ronald Koeman pide paciencia para reconstruir a Barcelona. Los rumores en torno a la posible salida de Ronald Koeman de Barcelona se han incrementado en las últimas horas. Conocedor de esto, el entrenador neerlandés tuvo una extraña comparecencia con la prensa, en la que no aceptó preguntas, para defender su trabajo y pedir tiempo y paciencia para reconstruir la plantilla del club.

 “El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grandes en dos años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta. Pero se necesita paciencia”, dijo Koeman durante la lectura de un escrito, que tuvo una duración de tres minutos.

Asimismo, aseguró que la situación financiera de los Culés impide que se pueda renovar la plantilla de futbolistas a través del mercado de fichajes. “El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está ligada a lo deportivo y esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones”, agregó.

Finalmente, se comprometió a brindar resultados y respaldar su proceso, sin embargo, pidió el apoyo de la prensa, aficionados y directivos de los Blaugranas para completar su tarea. “El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso. Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en la historia del Barcelona”, concluyó.

De acuerdo a reportes, Barcelona buscaría prescindir de Ronald Koeman en los próximos días, sin importar los resultados que obtenga en los siguientes juegos.