La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la reunión Cruzada por los Pueblos Mágicos, con el objetivo de reactivar la economía a través del turismo.

En el evento, resaltó su compromiso de que el estado sea un referente para los turistas nacionales y extranjeros que lleguen al país.

Recordó que Tlaxcala tiene infraestructura para recibir a los visitantes, además de que adelantó la reapertura del Museo de la Memoria y la remodelación del Centro Histórico.

Cuéllar Cisneros dijo que este tipo de reuniones sirven para concretar planes estratégicos que acaban en beneficios para la entidad.

En el encuentro estuvieron los presidentes de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo; de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de México, Carlos Gómez Flores y la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora.

Todos plantearon la necesidad de hacer una alianza estratégica entre el gobierno y la iniciativa privada para detonar el turismo en territorio tlaxcalteca.

Antonio García Cornejo reconoció a Lorena Cuéllar Cisneros por ocuparse de que el estado se posicione como destino turístico.

Fuente: 24 Horas