Autoridad municipales pusieron en marcha el programa «Contigo Mujer», el cual tiene el objetivo de impulsar, potencializar el talento, emprender y desarrollarse en todos los sentidos, por ello este espacio será dirigido para su preparación y acercar los servicios y capacitaciones del ayuntamiento, esto en el Centro Comunitario que se encuentra en la colonia San Ramón.

Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez y de la titular de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, destacó que los beneficios de este centro será el fortalecimiento del emprendimiento del sector, garantizar sus derechos y dar más y mejores herramientas para el campo laboral de las mujeres.

 

«Nuestra meta es capacitar a más de cuatro mil mujeres de manera gratuita en los primeros 120 días de gobierno, con talleres en el tema de finanzas personales, educación, emprendimiento, rezago tecnológico, derechos humanos, salud física y emocional», precisó el presidente. El alcalde comentó que también se impartirán talleres de panadería, carpintería, cocina, estilismo, mecánica, repostería, electricidad, defensa personal, entre otros.

Ante esto, indicó que se abrirán más centros de desarrollo en las colonias Solidaridad Nacional, Tres Cruces, SNTE, Guadalupe Hidalgo, San Sebastián de Aparicio, entre otras colonias, así como en las 17 juntas auxiliares. Finalmente, Riveras Pérez precisó que en la capital 882 mil mujeres ganan menos de un salario mínimo.

En su turno, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez destacó que este tipo de programa los motiva a trabajar de la mano con las mujeres, y se ponen hasta el final por el amor que dan y ya es momento de trabajar por ellas, siendo una estrategia transversal.

Finalmente, Karina Romero comentó que el presidente municipal es un hombre comprometido con las causas sociales y desde el primer día que comenzó la administración destacó que las mujeres son las principales causas.

Fuente: Milenio