El piloto de Red Bull Racing se convirtió en el primer mexicano en liderar y subirse al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Max Verstappen estiró su ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato de la Fórmula Uno con una inapelable victoria en el Gran Premio de México.

Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con su primer podio en el Gran Premio de México en su edición 2021 en una carrera que Max Verstappen ganó.

De esta forma, Red Bull logró el 1-3 en esta carrera y Lewis Hamilton, quien protagonizó un duelo espectacular en la Magdalena Mixhiuca con el jalisciense, se quedó con la tecera posición.

Pérez es ya el mexicano que mejor desempeño ha tenido en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de la Fórmula 1 después de que Pedro Rodríguez quedara en cuarto lugar en 1968.

El poleman, Valtteri Bottas, tuvo un día de pesadilla al ser chocado en la primera curva por Lando Norris y, después, tener un par de problemas en su visita a los pits. Nunca pudo recuperarse.

La largada significó una bendición para Red Bull que logró colocar a sus pilotos en el 1-3 con el que concluirían la carrera. Verstappen se escapó para nunca ser alcanzado mientras que Hamilton y Pérez se enfrentaron en la pista y en los pits con las estrategias.

Las Ferraris de Sainz y Leclerc funcionaban como catalizador ante una parrilla que tenía poco a poco a los que respiraban o sorprendían como Gasly. Al final, el desgaste en los neumáticos de Hamilton puso a Pérez en el retrovisor del británico quien sacó toda su experiencia para contener al tapatío.

Pérez prendió al Autódromo Hermanos Rodríguez mientras que Red Bull avanza poco a poco rumbo al campeonato de constructores y de pilotos con Verstappen a la cabeza. Brasil aparece en el horizonte pero, de momento, el festejo es heroico en la Magdalena Mixhiuca, al igual que histórico.

Verstappen, quien tuvo que largar tercero tras una mala clasificación, ahora supera a Hamilton por 19 puntos con apenas cuatro carreras por disputar.

El neerlandés de 24 años obtuvo su novena victoria de la temporada, segunda seguida y tercera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen busca su primer campeonato. Hamilton intenta fijar un récord con un octavo título, habiendo ganado los cuatro anteriores. Comparte el récord histórico de títulos con Michael Schumacher.

Hamilton y su compañero Valtteri Bottas sorprendieron en la clasificación cuando los Mercedes acapararon la fila de privilegio por primera vez en la temporada. Bottas tenía la pole, seguido por Hamilton, Verstappen y Pérez.

La ventaja de Mercedes apenas duró hasta la primera curva. Verstappen aceleró y aprovechó la estela detrás de Bottas para apoderarse del liderato en la primera curva. Bottas, en tanto, hizo contacto con el McLaren de Daniel Ricciardo y se rezagó.