El piloto de Red Bull Racing se convirtió en el primer mexicano en liderar y subirse al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con su primer podio en el Gran Premio de México en su edición 2021 en una carrera que Max Verstappen ganó.
De esta forma, Red Bull logró el 1-3 en esta carrera y Lewis Hamilton, quien protagonizó un duelo espectacular en la Magdalena Mixhiuca con el jalisciense, se quedó con la tecera posición.
Pérez es ya el mexicano que mejor desempeño ha tenido en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de la Fórmula 1 después de que Pedro Rodríguez quedara en cuarto lugar en 1968.
El poleman, Valtteri Bottas, tuvo un día de pesadilla al ser chocado en la primera curva por Lando Norris y, después, tener un par de problemas en su visita a los pits. Nunca pudo recuperarse.
La largada significó una bendición para Red Bull que logró colocar a sus pilotos en el 1-3 con el que concluirían la carrera. Verstappen se escapó para nunca ser alcanzado mientras que Hamilton y Pérez se enfrentaron en la pista y en los pits con las estrategias.
Las Ferraris de Sainz y Leclerc funcionaban como catalizador ante una parrilla que tenía poco a poco a los que respiraban o sorprendían como Gasly. Al final, el desgaste en los neumáticos de Hamilton puso a Pérez en el retrovisor del británico quien sacó toda su experiencia para contener al tapatío.