En trabajo conjunto con locatarios de El Parral, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puso en marcha el Programa de Mantenimiento Integral a Mercados, iniciativa que dará solución a las necesidades prioritarias de dignificación y rehabilitación de los sitios de abasto locales.

Sumado a ello, el alcalde anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria para impulsar la derrama económica en los mercados ante la temporada de Guadalupe-Reyes.

«La gente también necesita voltear a ver los mercados, vamos a iniciar una campaña en los medios de comunicación para promover el consumo local y para invitar a la gente a que regrese a consumir a los mercados», comentó Rivera Pérez.

En El Parral iniciarán trabajos de limpia y lavado de loza y estructuras, fumigación, mantenimiento al sistema eléctrico, drenajes, servicios de herrería, cambio de láminas, acciones de retiro de material metálico inservible, pintura en fachadas e interiores, así como, revisiones en el sistema de agua.

Ricardo Larracilla Herrera, director de Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, señaló que se calendarizará un mercado por semana para su intervención.

Fuente: Efekto10 noticias