La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio inicio a la campaña de Canje de Armas de Fuego 2021 en el estado.

Durante su discurso, dijo que la finalidad es disminuir la posesión y posesión de estos aparatos en los hogares, ya que pueden provocar accidentes.

Destacó la importancia de que niños y niñas se mantengan alejados de las armas para evitar que se involucren en actos violentos o delincuenciales.

“La paz es uno de los objetivos centrales de la Cuarta Transformación, vamos hacer todo para conseguirla, no tenemos derecho a fallar”, expresó Cuéllar Cisneros.

Resaltó que en Tlaxcala, seis de cada 10 hombres y cuatro de cada 10 mujeres fallecieron por heridas ocasionadas por armas de fuego, de acuerdo con un informe elaborado por organizaciones civiles.

“Nunca en Tlaxcala un gobierno había destinado tanto tiempo en atender la seguridad y la violencia, hoy después de muchos años se está poniendo a disposición, hay carpetas de investigación y tenemos detenidos”, dijo sobre la investigación de los crímenes.

Los módulos de canje estarán en las presidencias municipales de Tlaxcala, Contla, Panotla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Nativitas, Tlaxco, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Zitlaltepec, Calpulalpan, Yauhquemehcan y Tetla.

Fuente: 24 Horas