Tras un déficit de 21.5 millones de pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez acudió a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para gestionar más recursos a fin de implementarlos en rubros importantes como seguridad e infraestructura para el municipio de Puebla.

Lo anterior lo reveló el titular de la Gerencia Municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien destacó que el edil buscó este acercamiento para que haya ingresos de la Federación para 2022 y que se puedan ejecutar en el municipio en donde hace falta.

Añadió que para ello, Rivera Pérez llevó expedientes y proyectos para presentarlos a los diputados y que se conozcan, tales como el bacheo para mejorar las condiciones de las calles y abonar a la seguridad pública.

“El presidente tiene una reunión con diputados federales, habrá acercamiento con el objetivo de buscar recursos… se llevan carpetas, se llevan proyectos.

Es parte de lo que se va a platicar con los diputados federales”, dijo.

El gerente puntualizó que aún se desconoce el monto que se podría pedir, pues primero se debe revisar con ellos para saber cuánto se destinaría, pero recalcó que la idea es cumplir con la prioridad a través de los ejes de trabajo como Escudo Puebla, Ciudad de 10, Impulsa Puebla, Estancias Infantiles, Médico en tu Casa y Contigo Mujer.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre el presidente municipal dio a conocer que la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco dejó las arcas vacías en cuanto al recurso de libre disposición y dejó un déficit de 21.5 millones que podrían aumentar hasta 238.5 millones de pesos.

En su momento el el edil dejó en claro que pese a la falta de recursos se buscará la manera de cumplir con los servicios y proyectos que se traen para estos tres años, pues “llueva, truene o relampaguee” así se cumplirán.

Fuente: El Sol de Puebla