Ahmed Galaz conectó imparable y remolcó a Luis Cossio en la entrada diez y Pericos de Puebla venció por pizarra de 10-9 a El Águila-Leones en el parque Hermanos Serdán y la serie se empató.

El Águila-Leones se fue arriba desde la primera entrada, Carlos Arellano anotó la carrera “de la quiniela” gracias a un error del tercera en un tiro y de tercera a home cayó la primera carrera para los visitantes, 1-0.

La novena verde respondió rápidamente en la baja de la primera, con dos out, Brayan Sosa conectó cuadrangular al derecho y se llevó por delante a Luis Cossio, 1-2. La pizarra a favor de los locales.

En el segundo rollo, los jarochos-yucatecos hicieron otra rayita, Rogelio Cobos atizó doblete y remolcó a Jesús Pulido, 2-2 se empató la pizarra.

El escuadrón emplumado volvió a tomar ventaja en el segundo capítulo, Herman Alvarado dio línea de hit al central. Y mandó a la registradora a Salvador Torres, 2-3 se movió la pizarra.

El combinado del sur movió la pizarra en la tercera entrada, Adolfo Valdez aprovechó un balk que se le marcó al lanzador Carlos Gastelum. Y el jardinero entró al plato con tercera carrera. Después Diego Lizárraga elevó de sacrificio al izquierdo y en pisa y corre, José Del Palacio timbró la cuarta carrera.

Pericos empató en la baja del tercer rollo, Héctor Estrada Jr. atizó doblete al izquierdo y Armando Aguilar anotó la carrera del empate, 4-4, juego nuevo en el Serdán.

La novena verde quebró el empate en la quinta entrada, primero con casa llena, Salvador Torres recibió la cuarta carrera. Y “de caballito” anotó la carrera de la ventaja. Después Daniel Morales conectó doblete al izquierdo. Y mandó a la registradora a Estrada Jr., Efraín Morales y Salvador Torres, 4-8 la ventaja para los locales.

El Águila-Leones regresó en el juego en el noveno capítulo con un rally de cuatro carreras, que fue coronado con un cuadrangular de Rogelio Cobos con Diego Lizárraga a bordo, 8-8 la pizarra.

En la décima entrada, los jarochos-yucatecos se fueron al frente con un doblete de Jesús Pulido y Diego Lizárraga timbró la novena carrera para los visitantes.

Sin embargo, Pericos le dio la vuelta la pizarra con un ataque de dos carreras en la entrada diez. Y dejaron tendidos en el terreno al combinado del sur.